EL sensor MAF o sensor del flujo de aire mide directamente el aire que ingresa por el ducto de admisión.
Se encuentra colocado entre el filtro de aire y el cuerpo de la mariposa de aceleración.
La salida de la señal del MAF debe ser proporcional a la cantidad de aire ingresada.
En un oscilograma se puede observar la forma de onda correspondiente a una aceleración brusca.
El voltaje de la señal en ralentí debe ser de alrededor de 1V mientras que en una aceleración brusca la señal del MAF crecerá hasta 3V o más.
Los sensores MAF suelen tener 4 cables correspondiendo a:
· Alimentación 12V
· Masa de calefacción
· Masa del sensor MAF
· Señal del sensor MAF: 0,7V a 4V
Algunos sensores MAF tienen 5 ó 6 cables pudiendo agregarse una alimentación de 5V y una
termistancia de aire (IAT).
Algunos MAF pueden tener solamente 3 cables (vehículos Asiáticos) en este tipo se han unificado las dos masas.
Se encuentra colocado entre el filtro de aire y el cuerpo de la mariposa de aceleración.
La salida de la señal del MAF debe ser proporcional a la cantidad de aire ingresada.
En un oscilograma se puede observar la forma de onda correspondiente a una aceleración brusca.
El voltaje de la señal en ralentí debe ser de alrededor de 1V mientras que en una aceleración brusca la señal del MAF crecerá hasta 3V o más.
Los sensores MAF suelen tener 4 cables correspondiendo a:
· Alimentación 12V
· Masa de calefacción
· Masa del sensor MAF
· Señal del sensor MAF: 0,7V a 4V
Algunos sensores MAF tienen 5 ó 6 cables pudiendo agregarse una alimentación de 5V y una
termistancia de aire (IAT).
Algunos MAF pueden tener solamente 3 cables (vehículos Asiáticos) en este tipo se han unificado las dos masas.
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